viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La facturación de General Motors asciende a 1.827 millones y vende 600.000 coches

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

General Motors calcula que ha ingresado entre 1.600 y 1.900 millones de dólares (1.538 y 1.827 millones de euros al cambio actual) en el segundo semestre del año.

Según el documento preliminar presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), consultado por Europa Press, la compañía estima que el resultado operativo (Ebit) ajustado se sitúe en un rango de entre 2.300 y 2.600 millones de dólares (2.211 y 2.500 millones de euros).

De la misma forma, ha confirmado su previsión para todo el año, por lo que los ingresos ascenderían hasta 11.200 millones de dólares (10.768 millones de euros) y el Ebit hasta los 15.000 millones (14.420 millones de euros).

También puedes leer...
Nissan duplica sus ganancias globales y crece en todos los parámetros

La compañía estadounidense ha vendido 582.401 vehículos en el segundo trimestre del año, lo que supone una reducción del 15,4%, mientras que en lo que va de año ha alcanzado 1,09 millones de matriculaciones, un 17,7% menos, según un comunicado.

General Motors achaca esta reducción al calendario de ciertos envíos de semiconductores y otras interrupciones en la cadena de suministro, lo que supone que unos 95.000 vehículos fueran fabricados sin ciertos componentes.

«Esperamos que la práctica totalidad de estos vehículos esté terminada y vendida a los concesionarios antes de finales de 2022», han explicado.

También puedes leer...
España se mantiene como noveno mercado mundial de Skoda

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto