El fabricante Audi y la empresa E.ON construirán un parque de energía solar en la parte superior de los dos centros logísticos de su factoría en Győr (Hungría), con 160.000 m2. Así, la planta húngara recibirá el sistema fotovoltaico más grande de Europa y contará con una potencia máxima de 12 megavatios. El inicio de su construcción se iniciará en agosto de este año y la generación de energía renovable arrancará a principios del próximo año.
Para el Presidente del Consejo de Administración de Audi Hungaria Zrt, Achim Heinfling, «Estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos y queremos que el impacto medioambiental de nuestra producción sea lo más bajo posible. Aproximadamente el 70% de las necesidades de energía de Audi Hungría ya están cubiertas por la energía geotérmica, que resulta climáticamente neutra. Nuestro objetivo es operar en nuestras plantas sin emitir CO2 en el futuro. Con la construcción de un parque de células fotovoltaicas damos un paso adelante para conseguir este objetivo en lo que a suministro de energía se refiere».
Para este proyecto, la marca de automóviles proporciona las áreas superiores de los dos centros logísticos, cada uno con aproximadamente una superficie de 80.000 m2. Y, EON, por su parte, pondrá en funcionamiento el parque, que consta de 35.000 paneles solares y tendrá una capacidad de producción de energía de más de 9,5 gigavatios hora (GWh).
Lo que equivaldrá al abastecimiento de 5.000 hogares al año. Gracias al uso de estas fuentes de energía sostenibles, se evitará liberar al aire alrededor de 6.000 toneladas de dióxido de carbono.
«Estamos trabajando de forma constante para conseguir una mayor sostenibilidad en nuestra cadena de valor», ha asegurado Peter Kössler, responsable de Producción y Logística de AUDI AG. «En 2030 queremos que todas nuestras factorías sean climáticamente neutras. El uso de energía renovable es muy importante para conseguirlo».
Por su parte, Karsten Wildberger, miembro de la Junta de Administración de E.ON, ha añadido que «La gestión inteligente de la energía es crucial para las empresas que desean alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Ayudamos a clientes como Audi a combinar su actividad con la protección del medio ambiente y a transmitir sus valores a sus clientes y a la sociedad».
«Fuimos el primer fabricante premium que midió y certificó su huella de carbono en 2014. Desde entonces hemos trabajado para reducirla aún más», ha declarado Rüdiger Recknagel, Director de Protección Ambiental de AUDI AG. «También estamos instalando nuevas tecnologías en todas nuestras plantas con el objetivo de reducir nuestro consumo de agua, evitar la contaminación del aire e incrementar el reciclaje», ha concluido.