lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La Euro 7 elevaría de 4 a 10 veces el precio de fabricar un vehículo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha asegurado que los costes directos de la fabricación con la normativa Euro 7, que restringe los estándares de las emisiones contaminantes para automóviles, furgonetas y camiones pesados, serían de 4 a 10 veces superiores a los citados por la Comisión Europea (CE) en sus estimaciones, según un estudio de Frontier Economics citado por la Asociación.

El estudio calcula que los costes para un turismo o una furgoneta con motor de combustión interna sería de 2.000 euros, mientras que en el c aso de camiones y autobuses diésel ascendería en unos 12.000 euros.

En este sentido, las cifras que estima la comisión son de 180 euros para los turismos y furgonetas de gasolina, 10 veces menos que los 1.862 del estudio para este tipo de combustión, y de 446 euros los de diésel, cinco veces menos que los 2.629 euros que estima el estudio. Por su parte, la CE cifra los costes de camiones y autobuses diésel en 2.765 euros, cuatro veces menos que los 11.707 euros del informe.

Aún así, ACEA asegura que las estimaciones del estudio solo tienen en cuenta los costes directos de fabricación, por lo que es «probable» que los precios sean aun más altos que las cifras del estudio, ya que no se tienen en cuenta costes adicionales que elevan más el precio para los usuarios finales, como un mayor consumo de combustible que podría hacer aumentar los costes un 3,5%.

Por ello, ACEA defiende la actual normativa Euro 6, que considera que tiene «estándares más completos y estrictos» para las emisiones contaminantes (como las de óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas), al mismo tiempo que considera que las emisiones de escape se encuentran en niveles «apenas medibles» gracias a la tecnología que incorporan los vehículos de última generación.

«La industria automovilística europea está comprometida a seguir reduciendo las emisiones en beneficio del clima y la salud», ha asegurado la directora general de ACEA, Sigrid de Vries. «Sin embargo, la propuesta Euro 7 no es la forma correcta de hacerlo, ya que tendría un impacto ambiental extremadamente bajo con un coste muy alto», ha completado.

«Se lograrán mayores beneficios ambientales y para la salud mediante la transición a la electrificación, al mismo tiempo que se reemplazan los vehículos más antiguos en las carreteras de la UE con modelos Euro 6 altamente eficientes», ha añadido de Vries.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto