La empresa energética alemana Pfalzwerke ha anunciado que completará la transición de su flota hacia vehículos eléctricos de aquí al próximo febrero de 2025, una iniciativa de descarbonización de sus elementos de movilidad que contempla la incorporación de 69 automóviles eléctricos del modelo ID.4 de Volkswagen, lo que supondrá el progresivo reemplazo de los vehículos de combustión interna que actualmente forman parte de su parque corporativo en uso.
La compañía ha recibido durante este mismo mes los 21 vehículos eléctricos primeros en una primera tanda, con nuevas entregas previstas para octubre de 2024 y febrero de 2025, según ha explicado en un comunicado.
Las entregas de los vehículos han sido efectuadas por un concesionario local (Schrer) localizado en Neustadt, que se ocupará adicionalmente de que los empleados de la compañía energética que utilicen los ID.4 reciban una formación específica sobre su utilización eficiente, en un proceso coordinado por el equipo de flotas de Volkswagen Fleet.
«Nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones nos conduce de modo directo a electrificar nuestra flota», ha asegurado Marc Pätschke, responsable de Servicios Internos de Pfalzwerke.
La planificación de este proyecto de renovación sostenible en el ámbito de la movilidad está “alineada con los objetivos de sostenibilidad de la compañía y busca minimizar la huella de carbono y contribuir a los esfuerzos por la transición energética”, ha indicado Pfalzwerke.
Esta renovación de flota también busca, de acuerdo con la empresa, contribuir a situarla como “un referente en la industria energética de Alemania” que consolida “la promoción de la movilidad eléctrica y el compromiso con la reducción de emisiones de dióxido de carbono”.
Además de la electrificación de la flota de vehículos, Pfalzwerke ha asegurado que está considerando la incorporación de más puntos de recarga para eléctricos en sus instalaciones con el fin de garantizar que sus vehículos con cero emisiones tengan acceso a la infraestructura necesaria.
“Esta medida será clave para asegurar la eficiencia operativa de la nueva flota eléctrica y apoyar la transición energética en el transporte corporativo”, ha apuntado la empresa.