La Diputación Provincial de Ourense, a través de su órgano presidencial, procederá a la renovación de su flota de vehículos operativa del parque móvil con la introducción de 76 unidades que supondrán un desembolso inicial de dos millones de euros (2,46 millones de euros con IVA) y que tendrán que ser entregados por la empresa que gane el concurso público en febrero de 2025, de acuerdo con los pliegos obtenidos por este medio de comunicación.
La operación, que no cuenta con financiación de la Unión Europea, se efectuará a través de un contrato de renting en el que el mantenimiento integral está incluido, así como elementos adicionales como la inclusión de servicios telemáticos en cada vehículo.
La tipología de los vehículos estará formada por 47 furgonetas de diferentes tamaños, de las que hay que señalar que todas se solicitan con mecánica diésel, mientras que el resto de unidades son 17 SUV y 12 todoterrenos, que podrán incorporar tecnologías híbridas o microhíbridas, según el caso.
En relación con los kilometrajes y duración del contrato de renting, todos tendrán una duración de 48 meses con entre 28.000 y 32.000 kilómetros anuales.
El adjudicatario de los vehículos también tendrá que proveer de neumáticos en régimen de reparación y sustitución durante el ciclo de vida del contrato, así como vehículos de sustitución en caso de necesidad, seguro a todo riesgo sin franquicia.
En cuanto a los dispositivos de geolocalización, estos tendrán que ser instalados en zonas ocultas de los vehículos y deberán ser exactamente iguales a los que ahora utiliza el resto de la flota del parque móvil de la Diputación, esto es, el modelo Teltonika FMB 140.
Un dato importante es que, de acuerdo con la licitación, dichos sistemas de GPS pasarán a ser “propiedad de la Diputación a la finalización del contrato”.