sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La Diputación de Huelva destina nueve millones a renovar la flota de Bomberos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Diputación de Huelva va a destinar nueve millones de euros a la renovación de la flota del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento. De este modo, comprará 29 vehículos para los nueve parques operativos que se encuentran distribuidos en el territorio para cubrir la provincia.

Según ha destacado en un comunicado el presidente del Consorcio, José María Pérez, esta inversión va a suponer «un punto de inflexión» para el servicio porque va a permitir dotar a cada parque de vehículos de nueva generación, totalmente equipados y «con capacidad para adaptarse a las necesidades y características de cada una de las zonas y comarcas que integran la provincia, para los recorridos y calles de nuestros municipios».

También puedes leer...
El principal acreedor de Volta Trucks reflota la empresa con Steyr

En concreto, se van a adquirir nueve BRP (uno para cada parque), que son vehículos de extinción con capacidad para 3.500 litros de agua; otros nueve FSV, vehículos con tracción todoterreno útiles para todo tipo de salvamentos, dotados de material de excarcelación de última generación, así como cuatro camiones BUL, dotados para la extinción especialmente en núcleos urbanos de la zona de sur de la provincia, con ubicación en los parques de Ayamonte, Punta Umbría, Almonte y San Juan del Puerto.

Según la Diputación, la renovación de la flota se completa con dos vehículos de penetración con capacidad de extinción para núcleos urbanos de difícil acceso; tres vehículos auto-escalera (dos de 32 metros y otro de 22) en previsión para edificios de altura de la Costa oriental y occidental, además de dos vehículos nodriza, con capacidad de abastecimiento para incendios de gran envergadura, que se ubicarán en zona central y norte de la provincia.

También puedes leer...
Arval entregó 166.000 vehículos electrificados en 2023

El presidente del Consorcio ha resaltado que para el diseño de los nuevos camiones se ha contado «con la colaboración necesaria de la plantilla, que han ayudado, desde su experiencia en el día a día, transmitiendo a los fabricantes las características y especificaciones de los vehículos»

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto