
La digitalización de la valoración de un V.O. acortaría un 25% su tiempo de venta

El proceso de valoración de un vehículo de ocasión y su venta conlleva un tiempo estimado de una semana para completarlo. En este periodo las compañías identifican los daños de los coches, los valoran según las condiciones comerciales y proceden a su venta. Este proceso podría acortarse un 25% si se digitalizase, según cifras de la firma Audatex y con datos de AUTOonline obtenidos en el Foro de V.O. y Posventa celebrado la semana pasada y promovido por Ganvam.
Una solución digital podría englobar todas las operaciones de un coche usado y resolverlo en 72 horas, según la compañía de soluciones digitales AUTOonline. Además, la compañía analizó más de 32.000 pujas y 5.600 vehículos gestionados e informan de cinco claves para desarrollar la valoración y venta online de un vehículo de ocasión con mayor rapidez, rentabilidad y eficacia.
En primer lugar, la identificación del vehículo por la matrícula, además del VIN para simplificar la tarea. AUTOonline ha recalcado la importancia de tener una completa cobertura del parque, para tener información de los vehículos en circulación y valorar adecuadamente el coche. Datos que deben complementarse con los propios de los fabricantes, con las características técnicas y equipamientos en el momento de su salida de la fábrica.
Además, la digitalización proporciona un estándar en la valoración de los V.O. y ofrece un valor automatizado que conllevaría tres minutos, cuando actualmente requieren entre 15 y 30 minutos. Una herramienta digital tendría un alcance del 95% gracias a la monitorización de precios a tiempo real.
Y por último, La gestión online proporciona una gestión sin límites geográficos ni temporales y proporciona un acceso a los mercados internacionales. Según AUTOonline es un servicio transparente y optimizaría los costes, tiempo y el servicio.
La responsable de AUTOonline, Elena Ballesteros, comentó en el foro que “gracias a todo el conocimiento y datos que nos proporciona la digitalización de la valoración y venta de un VO podemos constatar que el cliente ahorra tiempo y recursos» y subrayó que «con los vehículos de ocasión el tiempo corre en contra, cada día que pasa pierde valor por lo que la agilidad es dinero”.