Aunque el diésel atraviesa un mal momento por los problemas de emisiones, las amenazas de nuevos impuestos por contaminar más o las restricciones al tráfico, el mercado los vehículos de ocasión ha registrado un aumento de casi un 4% en este año, según AutoScout24.
La plataforma online subraya que el diésel gana 6 p.p de cuota de la oferta al gasolina en los últimos cinco años, hasta el 70,5%.
Los datos aportados por AutoScout24 reflejan un conductor al que no le afecta la incertidumbre que rodea a al diésel o la demonización que las Administraciones. Dos de cada tres españoles dan por hecho que las prácticas de manipulación de emisiones son generalizadas en el sector, pero sólo tres de cada diez han cambiado su opinión respecto al diésel, según la compañía.
El consumo del coche es, después de su precio, es el factor más decisivo a la hora de decantarse por la compra. Según la empresa dedicada a los VO, El precio del gasoil se ha instalado en una corriente bajista que se saldó con los cuatro primeros meses del año con el litro por debajo del euro y, si bien desde mayo experimentó un leve repunte, pero por debajo de los 1,05 euros/litro.
El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas ha explicado que “los datos de mercado de VO más la percepción del conductor nos dan como resultado que el diésel sigue tan presente en nuestras vidas como siempre; algo lógico si pensamos además que las tendencias en el mercado de nuevos tardan una media de cuatro o cinco años al llegar al de usados”.