El Grupo Renault aumenta su cifra de negocio hasta los 13.129 millones de euros en este trimestre.
Este incremento del 25,2% (19,7% sin AVTOVAZ) proviene, según el Grupo Renault, del crecimiento de los volúmenes y de las ventas a los socios. En el primer trimestre del año, las ventas del Grupo se incrementaron un 15,8%, hasta los 873.678 vehículos, en un mercado que progresa un 4%.
La cuota de mercado y el volumen crecen en todas las regiones. Las marcas Renault y Dacia establecen un récord de ventas en los tres primeros meses de 2017.
Las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales (VP + VU) del Grupo Renault a nivel mundial han subido un 15,8% en un mercado que progresa un 4%. Su cuota de mercado se sitúa en un 3,8%, con un incremento de 0,4 puntos frente a 2016.
Las marcas Renault y Dacia establecen un nuevo récord de ventas en un primer trimestre. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 56,3% y las de Lada un 7%.
La marca progresa, con unas matriculaciones que crecen un 10,1% y la cuota de mercado aumenta hasta el 7,7% (+0,1 puntos). Renault se beneficia de la completa renovación de la familia Mégane que se realizó en 2016. Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 46% hasta las 10.000 unidades aproximadamente (sin incluir Twizy) gracias al éxito de Nuevo ZOE que ofrece una autonomía de 400 km (NEDC).
La marca Dacia registra récord de ventas en un primer trimestre con 112.457 vehículos matriculados y una cuota de mercado del 2,4%. Este incremento del 9,5% está relacionado con los resultados de Sandero 2 que se lanzó a finales de 2016.
Ventas mundiales
En Francia, el Grupo Renault se beneficia del crecimiento del mercado con matriculaciones que aumentan un 5,6%. El Grupo sitúa a 5 vehículos en el Top 10 de turismos y 4 vehículos en los cuatro primeros puestos del Top 10 de los vehículos comerciales.
En Europa, las matriculaciones de Renault aumentaron un 10%, en un mercado que crece un 8%, gracias a los modelos Kadjar, Clio 4, Captur y Duster.
En África-Oriente Medio-India, las matriculaciones del Grupo han aumentado un 30,9% con una cuota de mercado del 6% (+1,4 puntos). En Irán, las ventas registran un fuerte aumento del 161,5% con una cuota de mercado del 9% (+4,9 puntos) gracias al éxito de Tondar y de Sandero.
En la India, el Grupo sigue siendo la primera marca automovilística europea con una cuota de mercado del 3,6% y unas ventas que progresan un 9,9%. Kwid registra cerca de 27.000 matriculaciones. En el Magreb, las ventas del Grupo progresan un 13,4% con una cuota de mercado del 41,5% (+8,3 puntos).
Las matriculaciones en Eurasia aumentan un 6,3% en un mercado que baja un 0,5%. La cuota de mercado del Grupo, que ahora incluye a la marca Lada, progresa 1,5 puntos y alcanza un 24,1% gracias, sobre todo, a su dinamismo en Rusia.
En un mercado ruso que registra un ligero crecimiento (+1%) por primera vez en 4 años, el Grupo aumenta sus ventas un 9,2% (incluida Lada). Renault logra una cuota de mercado del 8,1% (+0,8 puntos).
En Turquía, las ventas ascienden un 0,8% en un mercado que baja un 7,4%. La cuota de mercado del Grupo alcanza el 19% (+1,5 puntos). El lanzamiento de Nuevo Mégane Sedan, elegido coche del año, está siendo un gran éxito con más de 6.500 matriculaciones.
En Asia Pacífico, las matriculaciones se incrementaron un 99,7% en un mercado que crece un 4,6%. Renault ha vendido cerca de 18.000 vehículos en China (frente a 3.400 en el mismo periodo de 2016). Renault Samsung Motors progresa un 56,4% en Corea, en un mercado que crece un 0,9%. La cuota de mercado alcanza el 6,2% (+2,2 puntos) gracias al éxito de los últimos productos lanzados (SM6 y QM6).
En la región América, las ventas aumentan un 19% en un mercado que crece un 9%, consiguiendo una cuota de mercado del 6,3% (+0,5 puntos).
el Grupo espera que el mercado mundial registre un crecimiento de entre un 1,5% y un 2,5% en 2017 (frente a un 1,5% y 2% previsto con anterioridad).