La compañía automovilística china Omoda ha elegido las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona (Puerto de Barcelona) para empezar la distribución nacional de sus productos y en «un futuro extender sus operaciones a toda Europa».
Según un comunicado, Omoda establecerá unas oficinas logísticas dentro de estas instalaciones para seguir las operaciones y «asegurar la máxima eficacia en los plazos de entrega, y la satisfacción de concesionarios oficiales y clientes».
La compañía ha valorado que Autoterminal Barcelona es un «excelente hub de conexión terrestre, marítimo y ferroviario, con una posición estratégica en el mapa europeo» y una capacidad de recepción de grandes cantidades de coches.
Además, ha considerado que las instalaciones ofrecen flexibilidad, capacidad de almacenamiento de coches –más de 40.000 plazas– y servicios técnicos «altamente especializados para realizar trabajos de valor añadido».
Omoda tiene 32 concesionarios en España, que prevé extender hasta los 80 en la primera fase, y no descarta operar desde otros puertos de la geografía española, como Tarragona, Sagunto, Málaga o Pasajes, «con el objetivo de asegurar la demanda de los clientes del modo más eficiente y sostenible».