La marca china Omoda, filial de Chery, ha vendido 70.821 unidades en el primer semestre del año, mientras que en junio la cifra es 14.047 vehículos, mes en el que ha comenzado la comercialización europea de la compañía, a través de España. El objetivo anual de la firma es alcanzar las 200.000 unidades.
La compañía ha destacado que están implementando de forma gradual una estrategia de mercado global, actualmente tiene presencia en 10 países a nivel mundial.
Como parte de esta estrategia, Omoda entregó a finales de junio las primera partida de vehículos del Omoda 5 en Las Palmas de Gran Canaria, donde enviaron más de medio centenar. Este ha sido el primer paso de la entrada de la marca en Europa.
Además, la marca automovilística china ha realizado acciones en Australia, mientras que el 6 de julio lanzó en Malasia su gama de productos, siendo el segundo mercado del Sudeste Asiático en el que entra la firma, tras Indonesia.
De cara a final de año, Omoda tiene el objetivo de alcanzar las 200.000 unidades vendidas. Por otro lado, la firma china tiene preparado el lanzamiento de varios modelos, como el Omoda 5 EV eléctrico, que planea introducirlo a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2023, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la marca en su camino para la globalización.