miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La china Omoda (Chery) inicia su proceso comercial en Europa y España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La marca china Omoda, filial de Chery, ha vendido 70.821 unidades en el primer semestre del año, mientras que en junio la cifra es 14.047 vehículos, mes en el que ha comenzado la comercialización europea de la compañía, a través de España. El objetivo anual de la firma es alcanzar las 200.000 unidades.

La compañía ha destacado que están implementando de forma gradual una estrategia de mercado global, actualmente tiene presencia en 10 países a nivel mundial.

Como parte de esta estrategia, Omoda entregó a finales de junio las primera partida de vehículos del Omoda 5 en Las Palmas de Gran Canaria, donde enviaron más de medio centenar. Este ha sido el primer paso de la entrada de la marca en Europa.

También puedes leer...
Giulia, la clase alfista se declara a los profesionales más 'cool'

Además, la marca automovilística china ha realizado acciones en Australia, mientras que el 6 de julio lanzó en Malasia su gama de productos, siendo el segundo mercado del Sudeste Asiático en el que entra la firma, tras Indonesia.

De cara a final de año, Omoda tiene el objetivo de alcanzar las 200.000 unidades vendidas. Por otro lado, la firma china tiene preparado el lanzamiento de varios modelos, como el Omoda 5 EV eléctrico, que planea introducirlo a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2023, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la marca en su camino para la globalización.

También puedes leer...
Faconauto asegura que prohibir los despidos supone "desconocer" la realidad

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto