sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La CE da el ok al pacto entre Renault y Minth en el negocio productivo de eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Comisión Europea ha dado este martes luz verde al proyecto del grupo Renault y el grupo Minth para crear una empresa conjunta que se dedicará a la producción de carcasas de baterías para vehículos eléctricos, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.

La nueva empresa se implantará en Francia pero proveerá de carcasas al sector del vehículo eléctrico en Bélgica y Reino Unido además de al sector en Francia.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia porque ni las empresas implicadas ni la compañía resultante de la transacción tienen actualmente actividad en un mismo mercado o en mercados conectados verticalmente.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 10 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

En otra decisión comunicada también este martes, el Ejecutivo comunitario ha informado de su visto bueno a otra operación en la que participa el grupo Minth, con sede en las Islas Caiman, en este caso por la creación de una ‘joint venture’ con la canadiense Magna International.

Bruselas ha concluido que este expediente, notificado en la misma fecha que la alianza de Minth y Renault, tampoco plantea problemas de competencia para el mercado comunitario.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto