martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La balanza comercial de la automoción se reduce en un 13%, con 16.500 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La exportación e importación de vehículos ha registrado durante 2022 un saldo positivo de 16.457 millones de euros, que supone una bajada del 13,3% respecto a 2021, según datos facilitados este martes por Anfac.

Esta caída se ha producido en un contexto marcado por el aumento «considerable» registrado en las importaciones de automóviles (+22,8%), a la par que las exportaciones han experimentado un crecimiento «moderado», de un 2,8%.

Sin embargo, tal y como ha señalado Anfac, este saldo, aunque ha disminuido más de un 10%, se ha mantenido como el mayor «aportador positivo» de la actividad comercial nacional.

También puedes leer...
Bruselas debe incentivar la inversión en factorías de baterías eléctricas (si no quiere perderlas)

Asimismo, la crisis de microchips, la incertidumbre económica consecuencia de la Guerra de Ucrania y los problemas de aprovisionamiento intermitentes en las fábricas han condicionado el ritmo de producción y la capacidad de exportación de las fábricas.

Las exportaciones de vehículos crecieron en 2022 hasta un valor total de 35.164 millones de euros, lo que supone una subida del 2,8% con respecto a 2021, que fue paralelo al alza de la producción de automóviles en España, de hasta 2.219.462 unidades, un 5,8% más.

También puedes leer...
El grupo Renault comercializó más de dos millones de automóviles en el mundo en 2022

Por su parte, el valor de las importaciones de vehículos se situó en 18.706 millones de euros, tras crecer un 22,8% en relación con el ejercicio anterior.

Por destinos, el mercado europeo ha seguido siendo el principal destino de las exportaciones de los vehículos fabricados en España, con Alemania (+30%) a la cabeza, seguido de Francia (-14,5%) y Reino Unido (+1,8%).

En cuanto a las importaciones de vehículos en 2022, Alemania, Francia y República Checa fueron los principales proveedores de automóviles al mercado nacional, con un valor de 4.090, 1.889 y 1.464 millones de euros, respectivamente.

También puedes leer...
Michelin justifica los despidos de empleados en sus plantas de Vitoria y Lasarte

El director general de Anfac, José López-Tafall, ha destacado que el último año ha sido un ejercicio «complejo» para el sector de la automoción.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto