La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha lanzado un nuevo proceso de licitación para la renovación de su flota de vehículos, que cuenta en la actualidad con 62 unidades, entre las que se incluyen vehículos ligeros, todoterrenos, SUV y motocicletas, según el pliego público publicado a tal efecto y que ha podido cotejar Fleet People.
De acuerdo con la licitación, el plazo para presentar ofertas, con un importante componente de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, concluye el 3 de junio próximo y el presupuesto asciende a 289.200 euros, bajo un proceso de cambio de vehículos que se inició hace más de dos años pero que ha quedado desierto durante este tiempo.
En este sentido, la licitación inicial comprendía 10 lotes, pero cuatro quedaron desiertos, comprendiendo seis furgonetas eléctricas, una eléctrica también para atestados, un SUV híbrido enchufable y un furgón para pasajeros también enchufable.
El suministro permitirá continuar con la renovación de la flota de la APBA, que presenta una antigüedad superior a los 10 años, con un desgaste importante de la flota, según se indica en la licitación. En línea con la política medioambiental de la APBA, se apuesta por vehículos ecoeficientes, tanto eléctricos (BEV) como híbridos enchufables (PHEV).
La licitación se enmarca dentro del proyecto financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, específicamente en la línea que promueve la sostenibilidad medioambiental, con una serie de directrices que aseguran que la renovación de la flota se realice cumpliendo los criterios y objetivos de sostenibilidad y eficiencia promovidos por la Unión Europea.