martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La «automovilidad» no ve factible el objetivo de ventas de coches eléctricos del Ejecutivo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El 90% de los profesionales de la automovilidad cree que es «imposible» cumplir con el objetivo del Gobierno de vender 225.000 vehículos eléctricos en España en 2023, según las conclusiones del estudio ‘Los más valiosos de la movilidad’ realizado por Somos Movilidad.

Asimismo, el 78% de los encuestados considera que tampoco será posible lograr el objetivo del Ejecutivo de que para 2030 circulen por España cinco millones de vehículos eléctricos, mientras que un 12% estima que sí se puede lograr y el 10% restante no contestó.

También puedes leer...
La mayoría de concesionarios cree que el volumen de 'stocks' se ha recuperado

Por otro lado, el 70% de los entrevistados en el estudio cree que los 149 municipios españoles de más de 50.000 habitantes obligados a establecer zonas de bajas emisiones en sus territorios «conseguirán hacerlo a tiempo», mientras que el 26% respondió que no y el 4% restante no opinó.

El estudio fue realizado entre noviembre y diciembre del año pasado y las encuestas se realizaron a alrededor de 600 profesionales que trabajan en alguno de los subsectores económicos que constituyen la «nueva movilidad sostenible y segura».

En el marco de este informe también se preguntó acerca de la valoración de los profesionales sobre las empresas que, en su opinión, estaban contribuyendo más a la «nueva movilidad» en España.

También puedes leer...
Arrival supera los 10.000 millones de capitalización bursátil tras firmar con Uber

Las tres empresas más valoradas en la categoría de distribución de automóviles fueron Nieto Automoción, Gamboa y Quadis; en el apartado de redes de talleres fueron Bosch Car Service, EuroTaller y Confortauto; en el de ‘renting’ y ‘rent a car’ (Arval, ALD y Enterprise); en moto y vehículos ligeros (Velca, Invicta y Yamaha); en industria de automoción (Bosch, Stellantis y Mercedes-Benz) y en movilidad eléctrica (Wall Box, Bosch y Movelco).

En el apartado de aseguradoras las tres empresas más votadas fueron Mutua, Mapfre y Axa; entre las energéticas (Endesa, Repsol y Cepsa); en el ‘sharing’ y alquiler con conductor (Cabify, Uber y Zity) y entre las entidades financieras (CaixaBank Payments Consumer, Santander Consumer Bank y Cetelem).

También puedes leer...
Las ventas de Das WeltAuto aumentan un 42% en los tres primeros meses del año

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto