viernes 13, diciembre, 2024

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La alianza Renault-Nissan estudia nuevas estrategias de cooperación comunes

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La alianza entre Renault Group, Nissan Motor y Mitsubishi Motors Corporation está estudiando varias iniciativas como parte de los esfuerzos continuos por reforzar las cooperación y por tanto, el futuro de dicha alianza.

Las discusiones se están centrando, según un comunicado, en un acuerdo sobre un conjunto de iniciativas estratégicas comunes entre mercados, productos y tecnologías, además de la consideración por parte de Nissan de invertir en la nueva división de eléctricos de Renault, que apoyará la estrategia ‘Renaulution’ de la firma francesa y será uno de los pasos estratégicos hacia Nissan Ambition 2030.

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A principios de año, las tres compañías anunciaron una inversión conjunta de 23.000 millones de euros en los próximos cinco años en electrificación, un monto que permitirá la introducción de 35 nuevos modelos eléctricos para el año 2030.

Asimismo, en la presentación de la hoja de ruta para 2030, confirmaron que en los próximos años el número de modelos de las compañías que compartirán plataforma pasará del actual 60% al 80% de los 90 modelos combinados en 2026. En este sentido, el 90% de los nuevos 35 modelos eléctricos se basará en cinco plataformas comunes, que cubren la mayoría de los mercados en las regiones principales.

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Por otro lado, los tres grupos de la alianza, junto con sus socios, reducirán los costes de las baterías en un 50% en 2026 y en un 65% en 2028 para tener, en el año 2030, una capacidad de producción de baterías de 220 gigavatios-hora (GWh) para los eléctricos en todo el mundo.

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