El fabricante de automóviles Skoda acaba de presentar el nuevo SUV compacto Kylaq, un vehículo de menos de cuatro metros de longitud que tendrá un precio de 8.700 euros y que solo se venderá en el mercado indio.
Así lo ha comunicado la empresa, tras indicar que este modelo contará con un propulsor de gasolina de un litro y con 25 elementos de seguridad activa y pasiva.
La marca ha concentrado el lanzamiento de este SUV en el país asiático por dos razones fundamentales: la primera, que se trata del tercer mercado mundial por volumen de ventas, y en segundo lugar porque la penetración de ventas de las configuraciones SUV en el país representan el 50% de las matriculaciones.
Este SUV mide 3,99 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,61 de alto, y dispone de 2,56 metros de distancia entre ejes o batalla, lo que asegura un correcto espacio interior para los pasajeros.
Además, el Kylaq podrá alcanzar una velocidad máxima de cerca de 190 kilómetros por hora y se podrá escoger con transmisión manual o automática.
En relación con el diseño específico, este SUV recoge por primera vez en el mercado indio las líneas del nuevo lenguaje de diseño ‘Modern Solid’ de Skoda, y de este modo muestra la nueva calandra frontal brillante y un espóiler delantero con iluminación integrada.
En relación con los elementos de seguridad incluidos, el Kylaq ofrece, entre otros añadidos, seis airbags, freno multicolisión, protección antivuelco, regulación del deslizamiento del motor, frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado y control electrónico de estabilidad.
En cuanto a su capacidad interior, cabe destacar la capacidad del maletero, que aporta 446 litros y que puede ampliarse hasta 1.265 litros con los asientos traseros abatidos.
También se incluye en el habitáculo interior una pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, conexión inalámbrica, Apple CarPlay y Android Auto y digital cockpit que se ofrece como opción.