El nuevo buque insignia de Skoda en el ámbito de los SUV, el Skoda Kodiaq, ha comenzado a estar disponible en el mercado español tras aceptarse los primeros pedidos de un vehículo que crece en más de seis centímetros respecto del modelo al que sustituye y que, además, ofrece motorizaciones microhíbridas y enchufable en su portfolio comercial.
El Kodiaq es un modelo muy, pero que muy respetable en el mercado de flotas y renting español. De este modelo se han vendido casi 3.500 unidades en los últimos cuatro años en España bajo la modalidad de renting, con un crecimiento superior al 335 y ubicándose como el quinto Skoda más elegido con esta fórmula, por encima de modelos como el Superb, por ejemplo.
Y en empresas también es el quinto, con cerca de 650 unidades adquiridas por compañías para sus flotas mediante compra desde el año 2020, solo por detrás del Karoq, Octavia, Kamiq y Fabia.
El incremento de altura del Kodiaq se percibe por fuera y por dentro, y su nuevo aspecto destaca por la robustez general y unas líneas que le acercan bastante más a un tipo de SUV con connotaciones de corte ‘premium’. Lo cierto es que la imagen del nuevo SUV de Skoda es atractiva, sencilla y pegadiza. No destaca especialmente por nada, desde el punto de vista estético, algo que bajo nuestro punto de vista es positivo: sobrio, funcional, con empaque.
Las propulsiones de este modelo serán dos diésel TDI de 150 y 193CV de potencia, dos de gasolina: un TSI de 150CV (microhíbrido) y un 2.0 TSI de 204CV que llega a final de año más la versión híbrida enchufable con cien kilómetros de autonomía eléctrica.
Selection, Design, Sportline
Los primeros modelos en ser ofrecidos cuentan con el acabado ‘Selection’, que incluye volante multifunción, techo solar, llantas de 18 pulgadas, virtual cockpit y asientos calefactables, entre otros. También la firma ‘Design’, que incluye llantas de 19 pulgadas, techo corredizo y panorámico, tapicería de cuero y maletero eléctrico, por ejemplo.
Estos acabados se pueden escoger con algunas versiones diésel y, lo que es más interesante, con el 1.5 TSI de gasolina microhíbrido, que se puede adquirir con el precio más asequible de toda la gama (algo más de 44.000 euros).
Hay que decir al respecto que aún no se ha configurado una propuesta de renting concreta para este modelo, ya que aún quedan en reserva unidades de la edición que hasta ahora estaba a la venta, y que ofrece cuotas mensuales sumamente atractivas en renting desde algo más de 400 euros, aportando entrada.
También llegará esta primavera el acabado Sportline, el tope de la gama, que se podrá elegir con varias opciones de motor y el híbrido enchufable, si bien este ultimo no se podrá seleccionar hasta justo antes del verano.