miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia se anota 2.200 millones de euros de beneficio hasta junio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística surcoreana Kia Motors finalizó el primer semestre del año con un beneficio neto de 2,91 billones de wones (2.184 millones de euros), lo que representa un incremento interanual del 22,5%.

La multinacional explicó que esta significativa progresión semestral se vio impulsada por el ‘mix’ de producto comercializado, que tuvo un impacto positivo sobre los márgenes percibidos por la compañía.

Entre enero y junio de 2022, la empresa se anotó unos ingresos de 40,23 billones de wones (30.149 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 15,2% si se compara con el mismo período del año precedente.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas siguen fuertes en Reino Unido: suben un 17% en abril

La marca asiática contabilizó en los seis primeros meses del ejercicio actual un beneficio operativo de 3,84 billones de wones (2.879 millones de euros), un 49,8% de incremento respecto a los mismos meses de 2021.

En el segundo trimestre de 2022, la compañía automovilística obtuvo un beneficio neto de 1,81 billones de wones (1.410 millones de euros), un 40,1% de subida, mientras que la cifra de negocio en el período subió un 19,3%, hasta 21,87 billones de wones (16.402 millones de euros).

También puedes leer...
Jaguar Land Rover levanta pérdidas con potencia y roza los 3.000 millones de beneficio anual

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto