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Kia muestra sus avances en comerciales para última milla y sharing con chófer

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El fabricante surcoreano Kia ha presentado en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas (Estados Unidos) su estrategia de negocio ‘Platform Beyond Vehicle (PBV)’ que consistirá en tres fases, cuyo enfoque estará centrado en el cliente y se construirá en torno a un sistema empresarial específico, que integrará vehículos, software y tecnologías futuras para ofrecer valor añadido.

Kia muestra sus avances en comerciales para última milla y sharing con chófer

 

Así, la primera fase tendrá la introducción del Kia PV5, un vehículo eléctrico versátil optimizado para áreas importantes como ‘hailing’, ‘delivery’ y servicios públicos, al tiempo que la conectividad de datos mejorada entre los vehículos permitirá operar múltiples vehículos como una flota definida por software. El Kia PV5 entrará en producción en 2025 con el inicio de la primera fase de la estrategia.

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«Este surgimiento de flotas comerciales personalizadas y soluciones específicas de PBV significa menos tiempo de inactividad y una mayor rentabilidad», ha destacado Kia.

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El objetivo de esta nueva estrategia de la empresa surcoreana es «revolucionar la industria de la movilidad», al tiempo que ayuda e impulsa los objetivos de Hyundai Motor Group en robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y conducción autónoma.

En este sentido, Kia define a los PBV como una solución de movilidad total que combina vehículos eléctricos adaptados a su propósito con soluciones de software avanzadas basadas en la estrategia de software para todo (SDx) de Hyundai.

Kia muestra sus avances en comerciales para última milla y sharing con chófer

 

El presidente y consejero delegado de Kia, Ho Sung Song, ha señalado que el negocio PBV representa la visión de la compañía de ir más allá del concepto tradicional de automóviles, «satisfaciendo las necesidades insatisfechas de diferentes clientes y comunidades» a través de vehículos y servicios optimizados para circunstancias comerciales y de mercado específicas.

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«Los PBV de Kia serán un facilitador de la innovación empresarial gracias a nuestro sistema de gestión centrado en el cliente, nuestra experiencia en producción en masa de vehículos eléctricos y la estrategia SDx de rápido desarrollo del Grupo Hyundai Motor y sus futuros negocios relacionados», ha completado.

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Si la primera fase contempla el lanzamiento del Kia PV5 para áreas como el hailing, el delivery o para servicios públicos, la segunda fase completará la línea de modelos PBV específicos, para que estos evolucionen hacia plataformas de movilidad basadas en IA que utilizan datos para interactuar con los usuarios y garantizar que los vehículos estén siempre actualizados.

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En la tercera fase, los PBV de Kia se integrarán en el futuro ecosistema de movilidad y evolucionarán hacia soluciones de movilidad personalizadas y altamente personalizables. Así, se convertirán «en última instancia» en plataformas que convertirán «cualquier inspiración en realidad». «Los vehículos autónomos conectados se gestionarán como parte de un único sistema operativo de ciudad inteligente», afirma la compañía.

Los cinco modelos presentados en el CES de Las Vegas serán tres derivados del ‘concept car’ del PV5, un Concept PV7, de mayor dimensión, y un Concept PV1, de menor tamaño.

 

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