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Kia invertirá 22.500 millones hasta 2026 en electrificación

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El fabricante de automóviles Kia Motors invertirá 29 billones de wones surcoreanos (22.500 millones de euros) durante los próximos seis años en su nueva estrategia ‘Plan S’, que busca liderar la transición hacia soluciones de movilidad con vehículos eléctricos y alcanzar una cuota de mercado mundial del 6,6% en este tipo de vehículos antes de 2026.

Según anunció el fabricante automovilístico, el plan comprende los servicios de movilidad y electrificación, además de la conectividad y la autonomía de los vehículos, que se basará en la innovación y en la mejora de la rentabilidad de la compañía.

En concreto, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 modelos eléctricos para el año 2025 con los que alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos, excluyendo China, y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches respetuosos con el medio ambiente.

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Con un mercado mundial de vehículos eléctricos que se espera gane fuerza para el año 2026, Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y un millón de vehículos respetuosos con el medio ambiente en todo el mundo, excluyendo de nuevo a China.

El primero de estos nuevos modelos lo lanzará en 2021 y se fabricará sobre una plataforma específica diseñada para alojar el sistema de propulsión y tecnologías innovadoras, ofreciendo un diseño con el que pretende «difuminar los límites entre los vehículos utilitarios y los deportivos y una experiencia de usuario orientada al futuro», con una autonomía de conducción con una sola carga de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos.

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Un nuevo modelo de KIA basado en la movilidad

Pese a la inversión superior a los 22.000 millones de euros, Kia Motors tiene como objetivo alcanzar, al final de este período, un margen de beneficio operativo del 6% y una rentabilidad financiera sobre recursos propios del 10,6% para asegurar el capital necesario y maximizar el valor para los accionistas.

Junto a estos objetivos de electrificación, Kia ofrecerá servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos como parte de su nuevo modelo de negocio, ayudando a resolver problemas urbanos globales como la contaminación ambiental.

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En esta línea se encuentra la ‘joint venture’ de servicios de coche compartido que Kia estableció en Madrid con Repsol a través de la marca WiBLE. Lanzada en septiembre de 2018, tiene en funcionamiento 500 vehículos híbridos enchufables Kia Niro mediante de un método de utilización que permite a los usuarios alquilar y devolver libremente los vehículos dentro del área de servicio.

(EUROPA PRESS)

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