Eñ fabricante de automóviles coreano Kia ha iniciado el proceso comercial en el mercado europeo del EV3, su nuevo SUV compacto eléctrico que dispone de autonomías eléctricas que oscilan entre los 436 y los 605 kilómetros en ciclo WLTP, pero que pueden llegar hasta 773 kilómetros en trayectos urbanos, según ha explicado la compañía.
Kia ha señalado que se puede alcanzar esta autonomía última mediante la integración de la tecnología i-Pedal y un sistema de frenado regenerativo, que permite al conductor gestionar la recuperación de energía sin activar la función de frenado completo.
El nuevo EV3 cuenta con un diseño interior en el que el espacio es sumamente amplio e incluye asientos reclinables y áreas de almacenamiento ajustables y mesas deslizantes, además de iluminación adaptativa. también se puede escoger con asientos diseñados con reposacabezas de ventilación, especialmente indicados en trayectos largos.
Entre los elementos de sostenibilidad de este SUV, Kia ha incluido un maletero especial en el que los tejidos cobertores están fabricados con un 40% de plásticos reciclados provenientes del océano Pacífico.
Además, el EV3 cuenta con materiales sostenibles como bioplásticos, telas recicladas de PET y pinturas libres de compuestos BTX, teniendo en cuenta que el objetivo de la marca es que un 20% de los plásticos utilizados en sus automóviles a la venta provengan de fuentes recicladas en el horizonte de 2030.
Pantallas digitales por todas partes
Este vehículos incorpora, en el ámbito tecnológico, un sistema de triple pantalla en el tablero dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas y una de control de climatización de 5,3 pulgadas, junto a un head-up display —opcional— de 12,3 pulgadas que muestra información clave en el campo visual del conductor.
En términos generales, Kia ha integrado en el EV3 una combinación de controles táctiles y físicos que es bastante similar a la que utiliza en su buque insignia, el EV9.
El EV3 incluye también una novedosa función de pagos integrada que permite a los conductores realizar transacciones directamente desde la pantalla de navegación del vehículo y que se ha realizado con la empresa Parkopedia, lo que permite encontrar de un modo sencillo la localización y realizar el pago de un aparcamiento desde el propio vehículo.
Kia ha confirmado que planea introducir una versión con tracción total de este automóvil, que en España tiene un precio que oscila, en función de la versión elegida y sin descuentos, entre 36.930 euros y 48.705 euros.
A la versión básica de este automóvil, y de acuerdo con estimaciones de Fleet People, se puede acceder por una cuota mensual de unos 525 euros sin impuestos para un contrato de 48 meses a razón de 10.000 kilómetros anuales.