Kia Motors alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 2,78 millones de vehículos al término de 2021, un 6,5% de aumento en comparación con los 2,6 millones de unidades que vendió en el conjunto del año precedente, según datos de la empresa.
El pasado año, las ventas en mercados fuera de Corea del Sur crecieron un 9,1% respecto al 2020, hasta alcanzar las 2,24 millones de unidades, mientras que en su mercado local alcanzaron un volumen de 535.016 unidades, un 3,1% menos.
Las ventas mundiales de Kia en el último mes del año que acaba de terminar experimentaron un retroceso del 4%, hasta alcanzar 208.965 vehículos, frente a las 218.256 unidades entregadas en el mismo mes de 2020.
Por modelos, el Kia Sportage fue el modelo más vendido en 2021 por la marca en todo el mundo, con 363.630 unidades, seguido del todocamino Seltos, con 298.737 unidades, y del Forte, conocido como K3 en Corea, con 240.627 unidades.
La compañía entiende que el crecimiento logrado en 2021 se ha basado en sus «eficaces» estrategias de gestión de la cadena de suministro y en el «exitoso» lanzamiento de nuevos modelos, como el Kia EV6.
La previsión de la firma surcoreana para el ejercicio actual contempla registrar un volumen mundial de entregas de 3,15 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 13,7% respecto a los datos con los que finalizó 2021. Por regiones, espera alcanzar 562.000 unidades en Corea del Sur (+5,04%) y 2,59 millones de unidades en mercados internacionales (+15,6%).
Kia espera mantener su impulso de ventas en 2022 ya que, con planes de producción optimizados, minimizará el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro a causa de la crisis de los chips.
Asimismo, prevé mantener una posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos gracias al lanzamiento de nuevos modelos, como el Kia EV6 GT y el nuevo Niro.