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Kia estiliza el Sorento y le añade un plus de sostenibilidad

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de vehículos Kia acaba de presentar el rediseño de la cuarta generación del SUV Sorento, un vehículo que encaja en los portfolios corporativos de directivos medios con capacidad de elección y que ahora cuenta con un diseño más sofisticado y la incorporación de tecnologías híbridas e híbridas enchufables en su gama, así como diésel.

El nuevo Sorento mantiene el tamaño exterior del modelo al que sustituye, con 4,81 metros de longitud, 1,9 metros de ancho y 1,69 de altura, si bien en el interior ha incrementado su tamaño un poco en la segunda y tercera fila de asientos, para aportar una cantidad extra de espacio a los ocupantes.

Kia estiliza el Sorento y le añade un plus de sostenibilidad

Hay que recordar al respecto que el Sorento se vende en exclusiva con tercera fila de asientos incorporada en todas sus versiones, ya que esta opción ha sido tradicionalmente la más demandada por los clientes y por abrumadora mayoría —más de un 90% de las compras— desde que llegó a nuestro mercado en el año 2002.

De este vehículo, del que se han vendido cerca de 38.000 unidades desde su entrada en nuestro país, ofrece cambios estéticos exteriores que se pueden observar básicamente en el nuevo capó delantero, que incorpora el logo de la marca, y de modo fundamental en los grupos ópticos delanteros, que recogen las líneas nuevas de diseño de Kia y que se pueden ver ya en modelos como el utilitario Picanto.

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También son de nueva factura la calandra delantera, así como el paragolpes trasero.

Es distintivo en este Sorento el hecho de que los faros nuevos son de led y cuentan con intermitentes secuenciales, lo que aporta más personalidad al conjunto.

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En el interior, el espacio es bastante amplio, un aspecto importante para personas de talla grande —como es el caso de quien esto escribe—, todo está a mano y el el concepto de tecnología abunda por todas partes.

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El habitáculo está presidido por una pantalla digital alargada que tiene bastante presencia, en la que destaca la pantalla central curvada que ofrece 12,3 pulgadas. También encontramos un head-up display de 10 pulgadas y… ¡Eureka! Los mandos de la climatización son de accionamiento circular manual, algo que echamos muy de menos en otros vehículos y marcas.

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La vida a bordo del Sorento es plácida. Al ser un SUV de tamaño considerable, se maneja con robustez allá por donde camina, pero a su vez tiene un comportamiento suave y dócil que nos gusta bastante.

Las tecnologías ofrecidas por el Sorento, como comentamos previamente, son un diésel, un híbrido y un enchufable. En el primero de los casos, se trata de un 2.2 CRDI VGT con 195CV de potencia y cambio automático de ocho relaciones.

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De su lado, el híbrido sencillo cuenta con una potencia combinada asociada a su propulsor 1.6 de gasolina y eléctrico de 215CV, con versión manual de seis marchas, y el enchufable es también un 1.6 de gasolina, que junto con la propulsión eléctrica alcanza 253Cv de potencia, con cambio también manual de serie.

El híbrido enchufable cuenta con una autonomía de 55 kilómetros en modo completamente, que puede aumentar hasta unos 65 kilómetros si su uso se realiza en entornos urbanos.

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En relación con las versiones a la venta, este modelo se puede elegir con tres configuraciones: Drive, Emotion y Pack Premium. De serie y desde la primera opción se incluyen llantas de aleación montadas en neumáticos de 235, siete airbags, faros de led, sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, navegador con cámara de aparcamiento incluida y asistente de seguimiento de carril.

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Los precios de venta al público del nuevo Sorento arrancan en 48.376 euros para la versión Drive diésel —con descuentos de marca incluidos—, 45.660 euros para el híbrido sencillo Drive y 55.173 para el enchufable Drive, ambos también con promoción incluida.

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