La firma automovilística surcoreana Kia matriculó 226.298 vehículos en todo el mundo durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 2,5% en comparación con los registros del mismo periodo de 2020.
Según datos de la compañía, los todocamino lideraron las ventas mundiales de la marca, destacando el caso del Sportage, del cual la empresa entregó el mes pasado 33.560 unidades, seguido del Seltos, con 31.058 unidades, y del Sorento, con 20.510 unidades.
Por regiones, en Corea del Sur la empresa vendió 41.481 vehículos en enero, un 12% más, mientras que en el resto de mundo Kia matriculó 184.817 unidades, un 0,6% más. En concreto, el Sportage y el Sorento impulsaron las ventas de la firma fuera de Corea.
«Kia se centrará en alcanzar su objetivo de ventas mundiales en 2021, de 2,92 millones de unidades, mientras que generará un buen momento de ventas y rentabilidad mediante nuevos lanzamientos, incluyendo el primer vehículo eléctrico concebido desde su desarrollo para ser ‘cero emisiones'», ha reivindicado la marca surcoreana.