domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia e Hyundai marcan récords comerciales en Estados Unidos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los fabricantes de automóviles coreanos Kia e Hyundai han anunciado que han obtenido nuevos registros históricos de ventas en el mercado automovilístico estadounidense.

En el caso de Kia, la compañía comercializó 69.472 unidades en marzo pasado en el país, representando su segundo mejor marzo en la historia en la región, con un incremento sustancial en las ventas de vehículos electrificados, que crecieron un 9%. En el caso de los eléctricos puros, la firma aumentó sus entregas en el mes en un 151%.

También puedes leer...
Las ventas de Toyota Motor Europe crecieron un 6% en 2016

Kia ha explicado que los modelos Forte, Sportage y Telluride registraron los mejores aumentos en marzo, con 10.000 unidades comercializadas entre los tres modelos.

No obstante, y durante el primer trimestre del año, la empresa ha vendido 179.621 vehículos en Estados Unidos, lo que supone unas 5.000 unidades menos respecto del 184.136 de marzo de 2023.

Kia e Hyundai marcan récords comerciales en Estados Unidos
Hyundai Ioniq 5. FOTOGRAFÍA: HYUNDAI

De su lado, reportó durante el mes pasado su mejor resultado de ventas en el país, con casi 77.000 unidades matriculadas y un crecimiento del 2% en comparación con el mes de marzo del año anterior.

También puedes leer...
Estos son los reyes del renting en España: León, Qashqai, Kangoo y Transit

La marca experimentó cifras récord en las ventas de sus modelos Ioniq 5, Tucson híbrido enchufable, Tucson híbrido y Palisade.

En el caso de las entregas electrificadas de la empresa, estas se situaron en 11.485 unidades en marzo, con un alza del 35% respecto de 2023.

Hyundai ha comercializado 185.000 automóviles entre enero y marzo pasados en Estados Unidos, con un aumento del 0,2%, lo que también supone un nueva marca histórica.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto