sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia almacenará energía con baterías de segundo uso en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Kia Europa se ha asociado con la empresa Encore de Deutsche Bahn para crear sistemas de almacenamiento de energía de segunda vida a partir de baterías usadas de los vehículos eléctricos de la firma surcoreana, según ha informado en un comunicado.

Las baterías usadas de los vehículos eléctricos se desmontan para extraer sus módulos, que se someten a un diagnóstico. Tras ello, los módulos bien se utilizan para crear nuevos sistemas de almacenamiento de energía o se reciclan, en función de su capacidad restante.

El pasado mes de agosto, las compañías presentaron una instalación piloto de su primer sistema de almacenamiento de energía con baterías en el EUREF-Campus de Berlín, fabricado íntegramente con módulos reutilizados de las baterías del Kia Soul eléctrico.

El objetivo es reducir la dependencia de la red mediante flujos de energía predecibles y aumentar la cuota de uso de energías renovables en todo el campus. Una de las primeras aplicaciones de la unidad en el EUREF-Campus es la carga de vehículos eléctricos y el primer vehículo en conectarse fue un Kia Niro eléctrico.

Para este sistema, las baterías usadas del Soul se recogieron en los concesionarios de Kia y transportaron mediante la red logística de Deutsche Bahn. Su destino fue DellCon, socio de Encore DB, para el desmantelamiento de las baterías.

La unidad del campus EUREF, que proporcionará 72 kilovatios hora (kWh) de energía utilizable, está compuesta por un total de 24 módulos de baterías distribuidos en tres bastidores, cada uno de ellos compuesto por 14 celdas dobles.

Además, el sistema de conversión de energía con un sistema integrado de gestión de baterías (BMS), desarrollado específicamente por Stabl Energy, compensa las diferencias en el estado de los módulos de la batería. Para ello, cuando resulte necesario, efectúa un balance de tensión pasivo o activo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto