El Skoda Karoq se presentará al público por primera vez en Estocolmo el próximo 18 de mayo.

El nuevo SUV compacto de Skoda debe su nombre y su ortografía al idioma de los Alutiiq, una tribu nativa que habita una isla cerca de la costa sur de Alaska. Para el nombre de su nuevo SUV compacto, el fabricante se ha inspirado de la ortografía del Kodiaq. Ha creado una nomenclatura común para sus modelos SUV de ahora en adelante.

“El Skoda Karoq es un diseño de SUV completamente nuevo, que en muchos aspectos marca nuevas referencias para nuestra marca y para su segmento. Con este nuevo SUV, vamos a dar el siguiente paso lógico en nuestra campaña en el segmento SUV”, ha comentado el CEO de la compañía, Bernhard Maier.

Además, Maie ha añadido que “el Skoda Karoq impresiona son su inimitable identidad de marca y con su distintiva identidad de producto, e introduce el nuevo y emotivo lenguaje de diseño de la marca al segmento SUV compacto”.

Los habitantes de la Isla Kodiak sirvieron de inspiración para el nombre Karoq. Las coordenadas del remoto archipiélago junto a la costa sur de Alaska son 57ºN y 153ºO, y sus paisajes vírgenes y salvajes resultan fascinantes.

En el idioma de los nativos de la tribu Alutiiq que allí residen, ‘coche’ se dice ‘KAA’RAQ’. Asimismo, usan el término ‘RUQ’ para decir ‘flecha’, el elemento central del logo del fabricante, que representa el dinamismo de la marca.

El Responsable de Ventas y Marketing Mundial de la marca, Werner Eichhorn, ha subrayado que “para nosotros, es importante dar al nuevo SUV un nombre poderoso. Es parte de nuestro enfoque a la hora de nombrar nuestros modelos SUV”.

Eichhorn ha comentado que “al mismo tiempo, estamos creando una imagen de marca valiosa para nuestros clientes”.

La estrategia de futuro del fabricante para el 2025 es continuar avanzando de forma constante con la ampliación de su gama de modelos durante los próximos años. En especial, el eje principal será la expansión de su cartera SUV.