El fabricante de automóviles Renault ha desvelado una de las novedades más esperadas por el mercado de flotas y empresas. La llegada de los nuevos derivados comerciales Kangoo y Express ejemplifican el salto de diseño y de calidad que han efectuado las antiguamente llamada furgonetas.
Hoy en día, nadie puede observar un vehículo de estas características y contemplarlas de igual modo que hace un par de décadas, por ejemplo.
Tanto el nuevo Kangoo como el Express son vehículos multifuncionales que gozan de una estética magnífica sin perder un ápice de polivalencia.
Renault Kangoo
Los dos modelos llegarán al mercado corporativo español en breve. La fecha fijada es mayo, y en nuestro país se ofertarán las versiones furgón y compi en el caso de la Kangoo y únicamente la opción profesional en furgón para el Express.
La razón por la que el Kangoo contará con dos modalidades, una de ellas más pensada para el ocio, reside en su innegable éxito en España.
Nada demuestra mejor quién se lleva el gato al agua en el terreno de las ventas que enseñar la tendencia durante un número determinado de ejercicios.
Este modelo suma 15.259 unidades vendidas a empresas de modo directo en los últimos cuatro años, con unas 4.000 unidades de ventaja sobre su principal perseguidor. La cifra es de 22.567 unidades si se analiza el mercado de renting, en el que el segundo de la lista está a 3.000 unidades de distancia.
Un dato interesante, ¿verdad? Nos referíamos únicamente al mercado de comerciales ligeros, en el que este modelo domina… Como en el absoluto nacional de flotas, incluso superando al todopoderoso Nissan Qashqai.
Del Kangoo se han matriculado en Real Fleet, el indicador real del estado de las flotas en España, un total de 37.826 unidades, por encima de cualquier otro modelo del mercado desde 2017. Un dato que puede sorprender, pero que demuestra el nivel de este vehículo y las preferencias del profesional español.
Una de las novedades más interesantes del nuevo Kangoo es el sistema de carga fácil, que posibilita un acceso lateral con el mayor espacio del mercado, según Renault, y hasta 14,1 centímetros, el doble de la generación anterior.
Renault Express 2020
También cuenta este nuevo Kangoo con una baca interior extraíble que permite transportar artículos grandes y largos por encima de los asientos.
Como novedad, también incorpora un sistema de visión trasero especialmente diseñado para el retrovisor digital, una incorporación muy socorrida en vehículos de estas características, que cuentan en buena medida con portones de chapa detrás que dificultan la visión.
El Kangoo furgón se ofrece en el mercado con dos tipos de longitudes, cambio manual o automático y motorizaciones diésel y completamente eléctrica, con un volumen de carga útil de hasta 3,9 metros cúbicos en la opción corta y 4,9 metros cúbicos en la larga.
La versión destinada a un uso más civil del Kangoo, el combi, cuenta con cinco asientos completos y un completo sistema de ayudas a la conducción.
En cuanto al Express furgón que llegará a España, dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 48 litros y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,7 metros cúbicos. también incorporará el sistema multimedia Easy Link, asistente de vigilancia de visión trasera, alerta de ángulo muerto.
Este vehículo está enfocado en una clientela empresarial joven y a pequeñas flotas de proximidad.