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Julià invertirá 42 millones de euros para electrificar su flota de autobuses

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El grupo turístico y de movilidad catalán Julià invertirá 42 millones de euros en un proceso paulatino que conllevará la electrificación de su flota de autobuses y autocares, para lo que ha firmado un acuerdo con la empresa británica Zenobē, que será la encargada del proceso de transformación de los vehículos.

El inicio de  electrificación de la flota de autocares de Julià dará comienzo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se ubica la sede de la empresa, según ha explicado Zenobē, que está especializada en el almacenamiento de energía en red a través de baterías en localizaciones específicas, así como en la financiación de este tipo de poryectos.

La empresa británica ya ha suministrado, de hecho, las primeras 15 unidades operativas a Julià, incluyendo financiación, despliegue y gestión de baterías, y teóricamente suministrará otras 10 unidades con carácter anual al grupo catalán hasta acercarse a la cincuentena (44 unidades).

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Zenobē se ocupa, por ejemplo, de la gestión y suministro de baterías eléctricas a la red británica nacional de autobuses en un porcentaje muy elevado, y controla el 25% del mercado eléctrico de buses del país en el país en términos de gestión y almacenamiento de baterías.

El acuerdo firmado por Julià y Zenobē incluye dos contratos básicos que comprenden, de un lado, el arrendamiento de vehículos con abonos mensuales por el uso de los mismos y una opción para adquirirlos al término del contrato y, de otro, un acuerdo específico para el alquiler de baterías, que asegura la capacidad para cumplir con las exigencias de las rutas e incluye el mantenimiento.

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Estas acciones se implementarán en dos fases con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades de Grupo Julià durante el proceso de transición incluyendo, asimismo, un software que permitirá programar la carga de los vehículos y optimizar el uso de energía.

Zenobē será la responsable de desarrollar, mantener y gestionar la infraestructura necesaria para la operación de la flota eléctrica de Julià. y entre las instalaciones previstas se encuentra una nueva subestación eléctrica, paneles solares, cargadores y mangueras de 150kW para los vehículos, ha indicado Zenobē.

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