Inicio CAR PEOPLE Fidel Jiménez de Parga, nuevo director general de Skoda España

Fidel Jiménez de Parga, nuevo director general de Skoda España

Skoda

El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Fidel Jiménez de Parga, ha sido nombrado nuevo director general de Skoda España, con efectos desde el próximo 1 de enero de 2018.

Jiménez de Parga sustituye al frente de Skoda a José Miguel Aparicio, quien ha sido designado director general de Audi.

Jiménez de Parga, de 52 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade. Tiene experiencia en el sector del automóvil y ha desarrollado los últimos 23 años de su carrera profesional en Volkswagen Group España Distribución.

Comenzó su carrera profesional en el Departamento de Marketing de Seat, donde participó en el desarrollo del Proyecto de los Juegos Olímpicos de 1992.

En el año 1994 se incorpora a Volkswagen Group España Distribución como Area Manager de la marca Volkswagen, cargo que desempeña hasta su nombramiento como responsable de Planificación de Ventas y Distribución de la misma marca, en 1998.

En 2008, promociona a la posición de director de Ventas de Volkswagen, y seis años después asume el puesto de director general de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, cargo que viene desempeñando hasta la fecha.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha destacado la trayectoria de Fidel Jiménez de Parga, así como su profundo conocimiento del mercado automovilístico español y del Grupo Volkswagen.

“Estoy convencido de que la experiencia y el buen hacer que aportará Fidel al frente de Skoda contribuirá decisivamente al crecimiento de la marca en el mercado español”, ha señalado Pérez Botello, quien agradeció asimismo la labor realizada como director de Skoda por José Miguel Aparicio en los últimos años.

Fidel Jiménez de Parga ha comentado que trabajará para consolidar el posicionamiento de Skoda en España e incrementar su cuota de mercado. “Skoda cuenta con una gama renovada y atractiva que debe permitirnos crecer de forma sostenible sin perder el foco en la satisfacción de nuestros clientes”, ha concluido.

Carlos T. López Panisello (Skoda): “Las ventas a empresas no están cerca de su techo”