
Iveco Stralis entrega el primer pedido de Stralis a Caudete

La operación se ha realizado a través de Talleres Garrido, concesionario oficial de Iveco en Albacete, Cuenca y Toledo. Y confirma la apuesta del transportista manchego por los vehículos Iveco que conforman ya el 90% de su flota.
Al acto de entrega de los vehículos acudió Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, que ha afirmado que “estoy muy contento con la renovación de esta relación, ya histórica, con Transportes Caudete, que ha sido confirmada con esta importante entrega: el Nuevo Stralis, diseñado para reducir el TCO y el CO2 de los transportistas, así como para proporcionar la mejor fiabilidad a sus propietarios. Con nuestro enfoque único, que integra perfectamente producto y servicios, estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus flotas de una forma eficiente”. Lahutte estuvo acompañado por Gaetano De Astis, director de la marca IVECO para España y Portugal, y por África Pardo, directora de la Business Line Vehículos Pesados de Iveco.
El gerente de la empresa de transportes destacó, Pedro Conejero, ha comentado que “hemos decidido renovar nuestra flota con Iveco por la buena relación existente entre los costes de mantenimiento, el consumo de combustible y la fiabilidad de los Stralis, unos vehículos que se adecuan perfectamente a nuestras exigencias profesionales y comerciales. Mantenemos una relación histórica con Iveco, que comenzó en la época de Pegaso y que se ha prolongado a lo largo de los años”. A esto, Conejero añadió que “otro punto fundamental para seguir trabajando con Iveco es la sinergia que tenemos con los servicios técnicos que ofrece la marca, así como la buena relación con los concesionarios Iveco Ccocentro y Talleres Garrido”.
Los nuevos Stralis AS440S46TP Euro VI de Transportes Caudete están equipados con un motor IVECO Cursor 11 Euro 6 con una potencia de 460 caballos y un par máximo de 2.150 Nm de 925 a 1.500 rpm. que garantiza bajas emisiones y excelentes prestaciones.
Incorporan el innovador sistema de post tratamiento Hi-SCR, que no exige recirculación de gases de escape ni una inyección adicional de combustibles para quemar las partículas al incorporar un filtro sin regeneración activa. Este sistema consigue una mejora de la productividad y de la eficiencia con un menor consumo de combustible, lo que se traduce en menores costes totales de explotación.
Además, todas las unidades monta caja de cambios automatizada HI-TRONIX de 12 velocidades de nueva generación, desarrollada en colaboración con ZF, con Intarder, y un nuevo puente posterior optimizado para lograr la máxima eficiencia de la cadena cinemática.