Iveco ha anunciado el lanzamiento de un plan de acción para promover el desarrollo del mercado del transporte con gas natural en Japón. Esta iniciativa refleja el compromiso de la marca con la sostenibilidad y con la lucha global contra las emisiones de gases de efecto invernadero.
El primer paso en este plan de Iveco ha sido la firma de un Memorandum of Understanding (MoU) con el transportista y operador logístico Ryobi Holdings. Dicho Memorandum abre un debate sobre la cooperación para el suministro de camiones y autobuses de la marca.
Además, la compañía proveerá los vehículos, suministrará sus chasis, tecnologías y soporte de ingeniería para que Ryobi Holdings los ensamble sobre las carrocerías que fabrica. Esta cooperación también incluirá un soporte de postventa y asistencia técnica que será proporcionado por Ryobi Holdings.
Este primer acuerdo reafirma la estrategia global de Iveco, que adopta un enfoque integral con el fin de extenderlo a toda la cadena de suministro de gas natural.
El objetivo de la marca es establecer alianzas tanto con los proveedores de gas natural como con los operadores para que, a medida que el mercado del transporte con vehículos de gas natural se desarrolle, la infraestructura necesaria para ello esté disponible.
El anuncio del plan se produce después de la firma, el pasado mes de julio, del Memorandum of Cooperation entre la Comisión Europea y el Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, un Memorandum que reconocía el incremento de la demanda de gas natural licuado (GNL) y consideraba vías de colaboración que incluían el desarrollo de tecnologías avanzadas para el uso de motores propulsados por GNL tanto en el transporte por carretera como en el marítimo.
Los innovadores desarrollos de Iveco en los autobuses de tracciones alternativas le han llevado a liderar la oferta actual en el mercado. El autobús urbano Urbanway GNC de piso bajo eleva los estándares en cuanto a confort, capacidad y Costes Totales de Explotación (TCO), ofreciendo una auténtica solución sostenible para las redes de transporte público.
El Crealis GNC, que se ha ganado el reconocimiento como el mejor modelo de transporte dentro de su categoría para los Ayuntamientos, ajustándose perfectamente a los sistemas Bus Rapid Transit. Grandes ciudades europeas están apostando por los autobuses de gas natural comprimido para sus redes de transporte público.