Iveco se une con Global Motors Centre para desarrollar una alianza industrial y comercial para podrá explotar las posibilidades que ofrece el mercado de Kenia.

Iveco ha anunciado el aumento de su presencia en África del Este y el relanzamiento de sus operaciones industriales y comerciales en Kenia junto a su nuevo aliado, Global Motors Centre Limited (GMC).

GMC se encargará del montaje y distribución de toda la gama de productos Iveco en la región. Esta iniciativa pretende consolidar el liderazgo de Iveco en esta zona de África y en la que está presente desde los años setenta gracias a una serie de exitosas operaciones comerciales, tales como la alianza con la etíope AMCE (Automotive Manufacturing Company de Ethiopia).

La compañía expuso sus planes de mercado en la región, en la rueda de prensa a la que acudieron el embajador de Italia en Kenia, Mauro Massoni; el encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Kenia, Paolo Rotili; y el director de la Autoridad para la Inversión de Kenia, Moses Ikiara.

Global Motors Centre Limited es una compañía que pertenece al grupo Transafrica Motors Limited (TAM), uno de los concesionarios más importantes de la región de África del Este.

Gracias al respaldo de la organización y de los equipos técnicos de Iveco, Global Motors Centre Limited podrá ofrecer un servicio rápido, eficaz y fiable a los clientes de Iveco, gracias a su red, sus talleres modernos y equipados y sus áreas destinadas a la exposición de vehículos, presentes en las principales ciudades.

El director de Operaciones de Iveco para África y Oriente Medio, Fabio De Serafini, ha destacado que “es un placer para nosotros sentar las bases para una presencia sólida y con perspectivas de crecimiento de IVECO en Kenia, junto a nuestro aliado Global Motors Centre, a su vez respaldado por la experiencia de Transafrica Motors. Se trata de una empresa con una reputación excelente, cuya solidez financiera está fuera de duda y con la capacidad de explotar y desarrollar las mejores oportunidades de negocio que ofrece el mercado”.