Iveco Bus, marca del grupo Iveco, se ha adjudicado una licitación pública para el suministro de 120 autobuses urbanos completamente eléctricos a la empresa italiana de transporte público Autoguidovie Group.
La flota de vehículos se entregará a partir de la segunda mitad de 2023 y constará de autobuses del modelo eléctrico E-WAY, que ofrece una óptima relación entre autonomía, potencia y capacidad de transporte de pasajeros, además de una conducción y aceleración «suaves, silenciosas y sin vibraciones».
El presidente de la unidad de negocio de Autobuses del grupo Iveco, Domenico Nucera, ha celebrado que la compañía esté contribuyendo a la evolución global del transporte público hacia un futuro con cero emisiones, y ha señalado que Iveco está afianzando su oferta en términos de «sostenibilidad, confianza y eficiencia».
«La adquisición de autobuses eléctricos representa la evolución natural para una compañía que ya cuenta con una de las flotas más modernas y ecológicas de Italia, y que siempre ha promovido el transporte público como motor del crecimiento de las comunidades locales, las empresas y la población», ha añadido el consejero delegado de Autoguidovie, Stefano Rossi.