Iveco ha entregado a Transports P. Mendy, empresa pionera en el uso y la explotación de vehículos de gas natural con sede en Bénesse-Maremne, las tres primeras unidades tractoras del nuevo modelo Stralis NP con doble depósito de GNL. Estos vehículos se suman a una flota de 18 Iveco GNL y GNC que ya formaba parte de la flota del transportista.

La empresa Transports P. Mendy consolida su posición como líder en la innovación y el transporte sostenible, gracias a la incorporación de los tres vehículos Nuevo Stralis NP (Natural Power).

Los modelos entregados están equipados con motor Cursor 9 de 400 CV, los nuevos vehículos garantizan un transporte por carretera eficiente, limpio y adaptado a la normativa antirruido PIEK, con un nivel récord de menos de 75 dB. Con su doble depósito, los Nuevos Stralis Natural Power alimentados con GNL pueden recorrer hasta 1.500 kilómetros con total autonomía, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de partículas, de NOx y de CO2 hasta en un 99%, un 38% y un 15%, respectivamente, en comparación con los Euro VI-C diésel de última generación.

Solución sostenible

El presidente-director general de Transports P- Mendy, Patrick Mendy, ha comentado que “hemos elegido el Nuevo Stralis NP porque es el único vehículo del mercado que puede ofrecer a nuestros clientes unas prestaciones logísticas competitivas y compatibles con los retos del desarrollo sostenible”. Mendy ha señalado que “su caja automatizada, su espaciosa cabina altamente equipada y su silencioso funcionamiento también han hecho que cuente con el favor unánime de todos mis conductores”.

Patrick Mendy ha destacado que “ofrecemos a los transportistas prestaciones con un alto valor añadido que se basan en una importante mejora del balance medioambiental, en  la garantía del control de costes y en el mantenimiento de la calidad del servicio”.