Iveco Bus y el Ayuntamiento de Málaga han presentado los autobuses que prestarán servicio por las calles de la cuidad. Un total de 15 unidades de última generación del vehículo Urbanway articulado de 18 metros que se suman a los 31 con los que la EMT malagueña ya contaba en su flota.
Este año está prevista la entrega de otros 11 Urbanway, equipados en esta ocasión con tecnología híbrida y tracción 100% eléctrica.
Al acto de entrega asistieron el alcalde de la localidad, Francisco de la Torre, la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el Gerente de EMT Málaga, Miguel Ruiz. Por parte de Iveco Bus, les acompañó Juan Miguel Vázquez, director de Ventas de Iveco Bus en España y Portugal.
Iveco Bus Urbanway
Los 15 nuevos Urbanway de la EMT de Málaga disponen de piso bajo integral, motor Cursor 9 de 360 CV con nivel de emisiones Euro VI, caja de cambios automática y eje delantero con suspensión de ruedas independientes. Y cuentan con la última tecnología en cuanto a consumo de combustible, consiguiendo una reducción de un 20% con respecto al modelo al que reemplazan.
La reducción de gases contaminantes también se ve reducida e forma espectacular, alcanzando un 99,53% en el caso del CO2; un 99,94% los hidrocarburos; un 94,89% el NOx, y un 95,90% las partículas. Todo ello a pesar de contar con un motor de mayor potencia.
Los nuevos autobuses adquiridos por el Ayuntamiento de Málaga tienen capacidad para 150 plazas, 40 de ellas sentadas y 2 para personas de movilidad reducida. Estas versiones cuentan con los últimos avances en accesibilidad, un mayor espacio reservado para las personas de movilidad reducida, doble rampa (automática y manual), suspensión neumática integral y sistema de “arrodillamiento” para facilitar el acceso de los viajeros. Además, disponen de un puesto de conducción elevado que garantiza una mejor visión, confort y seguridad, y que está diseñado según los criterios de la UITP.
Además, las nuevas unidades se dotarán progresivamente con un sistema de información de dobles pantallas TFT situadas en un lugar de fácil visualización para los pasajeros, las ocho pantallas dobles de alta resolución ofrecerán una amplia información de interés al viajero.