jueves 28, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ipsos Europ Assistance prevé un aumento de las vacaciones de verano

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ipsos Europ Assistance ha hecho pública su 17ª edición del estudio sobre las vacaciones de verano, en el que se refleja el aumento de las escapadas breves.

El informe de Ipsos Europ Assistance destaca que tras la caída de 2016, el panorama de las vacaciones de verano de los europeos parece mucho más positivo este año. El 63% de ellos afirma que se tomará un descanso este verano, lo que supone un aumento de 9 puntos porcentuales respecto a 2016.

Austria y Suiza contarán con el porcentaje más alto con un 66% de personas que tienen previsto irse de vacaciones este verano, crecimiento que se observa en todos los grupos de población encuestados.

El 65% de los franceses (+8 pts.), el 63% de los alemanes (+8 pts.), el 61% de los italianos (+9 pts.), el 60% de los belgas (+13 pts.) y el 58% de los españoles (+9 pts.), los británicos muestran una tasa elevada (65%), igualando a los franceses.

El fenómeno se extiende a los Estados Unidos, donde los planes vacacionales han subido 5 puntos porcentuales respecto a 2016, hasta el 66%, alcanzando la cifra registrada en Brasil (66%, 2 pts. más que el año anterior).

Según el informe, se observa un equilibrio general de los planes de vacaciones en todos los países, con diferencias menores entre los países con las tasas más altas y más bajas de turistas.

Además, el crecimiento es uniforme en todas las categorías sociales, aunque aún existen diferencias significativas entre las familias con altos y bajos ingresos.

Han aumentado los planes para veranear de los europeos entre ejecutivos y empleados administrativos (+5 pts., con un 77%, y +12 puntos, con un 73%, respectivamente), así como entre los obreros (63%, +13 pts), jubilados (51%, +6 pts,) y desempleados (+12 pts., con un 48%).

Temporalidad media

Ipsos Europ Assistance prevé un aumento de las vacaciones de veranoEste verano los europeos se tomarán un descanso de 1,9 semanas (en comparación con las 2,4 semanas del año pasado). Todos los países presentan un recorte en la duración de las vacaciones de verano.

Francia (2 semanas respecto a las 2,7 semanas de 2016), seguido de Alemania (1,9 vs. 2,5), España (1,9 vs. 2,3), Italia (1,7 vs. 2,1), Bélgica (1,8 vs. 2,5) y Austria (1,8 vs. 2,3).

Además, el presupuesto medio se ha reducido un 12% en comparación con el año pasado. Los países con los gastos previstos más altos son Suiza, con 2.981 CHF (2.802 €), seguido de Austria (2.423€, -11%), Alemania (2.297€, -7%) y Bélgica (2.179€, -10%).

Para 2017, los presupuestos medios de los franceses y los británicos rondan justo por debajo de 2.000 € (1.982€, o -11%, y 1.587GBP, o 1.888€, respectivamente), según el estudio Ipsos Europ Assistance.

Los presupuestos más modestos se registrarán en Italia y España (1.737€, -15%, y 1.651€, -12%, respectivamente).

El presupuesto se convierte en el primer factor decisivo de los encuestados a la hora de elegir su destino para este verano (+17 puntos, 55%), por delante del clima, que se posiciona como el tercer factor (+2 puntos, 44%).

El riesgo del terrorismo, factor que los veraneantes ahora toman en consideración, sigue ocupando el segundo lugar con un ligero aumento (+8 pts., 48%).

Además, se observa un crecimiento significativo en el nivel del miedo a posibles ataques (+10 puntos, 41%), lo que refleja aún cierta tensión en el ambiente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto