Tras la presentación en el reciente Salón de Ginebra de los nuevos modelos de representación de Opel, el Insignia Grand Sport y el Insignia Sports Tourer, el Salón de Fráncfort, en septiembre, será el escenario para el estreno de la opción más aventura del modelo Insignia, el campero Country Tourer.

Con tracción a las cuatro ruedas y una cuidada imagen de todocamino, el nuevo Insignia Country Tourer, llegará a los concesionarios poco después del Salón alemán (14 al 24 de septiembre), aunque en el caso del mercado español los pedidos podrán formalizarse ya en el verano.

El Opel Insignia Country Tourer de nueva generación hereda las cualidades del familiar Sports Tourer y la ligereza que marca diferencias con su predecesor, además de una amplia gama de tecnologías innovadoras.

Este Insignia capacitado para la conducción “off road” estará dotado de una amplia gama de motores y estará disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades, la tecnología de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial de par y 20 milímetros adicionales de distancia al suelo.

En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera.

Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a alta velocidad, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, y ayuda a estabilizar el vehículo.

Además, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las acciones del conductor, lo que se traduce en un comportamiento más neutro del vehículo y hace que el coche sea más estable y fácil de conducir en cualquier situación.

El nuevo chasis FlexRide es la base sobre la que se obtiene el comportamiento de conducción de este modelo. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour.

El nuevo software de control del modo de conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo, ya que analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.

 

Robustez y tecnología

El frontal del nuevo Insignia Country Tourer exhibe más carácter, con una prominente parrilla apaisada y los delgados faros dan una impresión horizontal amplia, mientras que el protector de cárter plateado ayuda a bajar el coche para subrayar su posición.

El revestimiento protector negro moldeado en la parte inferior del frontal, en los pasos de ruedas y a lo largo del lateral inferior de la carrocería refuerza la imagen de robustez del Country Tourer.

La trasera también incorpora señas del carácter campero del modelo, como el protector plateado y dos salidas de escape que refuerzan la impresión de ser más bajo y más ancho.

Al igual que el Grand Sport y el Sports Tourer, el Country Tourer incorpora numerosas  tecnologías y sistemas de asistencia, entre ellas la segunda generación del sistema de iluminación matricial IntelliLux LED.

El sistema matricial LED de Opel tiene ahora 16 segmentos LED integrados en cada uno de los finos faros delanteros del Insignia, y viene con una función de iluminación activa en curvas y un foco LED dedicado con un alcance de hasta 400 metros.

Otros añadidos incluyen la pantalla de información HUD (Head-Up Display), la cámara de visión 360 grados, el Control de Crucero Adaptivo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero.

Los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto garantizan entretenimiento y conectividad. El Asistente Personal de Servicio y Conectividad Opel OnStar también está a bordo e incorpora una extensa cartera de servicios que van desde la Respuesta Automática en caso de Colisión a la Asistencia en Caso de Robo del Vehículo.

Dos nuevos en la cartera de OnStar son los servicios de reserva en hoteles y la búsqueda de aparcamiento. Ambos conectan con asesores de OnStar, que pueden reservar habitaciones de hotel o buscar aparcamientos adecuados.