jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Informe: Cinco de las 10 marcas de automoción más relevantes en sostenibilidad son asiáticas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Cinco de las 10 marcas de automoción con mayor relevancia en sostenibilidad son asiáticas, según el informe ‘Media & Auto 2022’, a partir de datos del primer trimestre del año realizado por Onclusive.

De ellas, Toyota es la primera, seguida de Kia, Hyundai, Honda, Nissan, Renault, Ford, BMW, Volkswagen y Mercedes. Este ranking revela, en cambio, ausencias importantes como Peugeot, Citroën, Audi, Seat o Tesla, a pesar esta última de fabricar únicamente modelos eléctricos.

El análisis de Onclusive revela como tienen más relevancia y protagonismo los mensajes vinculados a proyectos y no a modelos. Este es el caso de Toyota, que destaca por su propuesta de reacondicionar los coches usados para darles una segunda vida antes de ponerlos de nuevo a la venta.

Además, con respecto al mismo periodo del año anterior, existe un incremento muy reducido (apenas 0,3 p.p) del impacto mediático en sostenibilidad en el sector de la automoción, si bien se repite el mismo ranking.

En concreto, destaca la mejora de las marcas alemanas con BMW al frente (+50% de contenidos con respecto al año pasado), Volkswagen (+18%), apoyando toda su nueva gama eléctrica, y Mercedes (+30%).

En cambio, si bien las marcas asiáticas son las que más hablan de sostenibilidad, reducen su presencia con respecto al mismo período del año anterior, especialmente Toyota (-27%) y Hyundai (-28%).

Por último, hay marcas como Mazda, Fiat, Opel y Volvo que doblan sus impactos respecto a 2021, aunque todavía se encuentran lejos de los líderes.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto