La empresa catalana Idiada ha impulsado un centro de simulación de prototipos de vehículos y pistas de pruebas en la ciudad china de Zhaoyuan, con el que ofrecerá servicios de ingeniería, certificación y ensayo a empresas locales e internacionales.
El centro de Idiada consta de 18 pistas de prueba y 84 talleres totalmente equipados repartidos en 150 hectáreas, en las que trabaja diariamente con un centenar de vehículos, ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado este jueves.
La compañía abrió este centro de simulación en 2021 junto al fabricante de neumáticos chino LingLong Tires, si bien «no había estado plenamente operativo» por la pandemia.
El titular del Departamento, Roger Torrent, ha inaugurado las instalaciones este miércoles en el marco del viaje institucional que realiza para promocionar las oportunidades de negocio entre Catalunya y China.
Torrent ha asegurado que la empresa catalana «es una de las compañías referentes» a nivel internacional y la considera ejemplo de colaboración entre ambos territorios.
El director de la empresa en la región de Asia-Pacífico, Alexandre Català, ha subrayado «la calidad» de sus instalaciones y de los servicios que ofrecen.