El fabricante de vehículos Volkswagen ha presentado las líneas maestras, muy próximas ya a la configuración final, del utilitario ID.2all, un automóvil completamente eléctrico que se fabricará en España y que encaja como un guante en una parte del mercado de flotas y renting que aún no tiene ofertas completamente eléctricas asequibles.
Volkswagen ha asegurado que este modelo partirá de un precio de menos de 25.000 euros, una cifra que puede reinterpretar en positivo la escasa aceptación actual de los vehículos eléctricos en el mercado masivo de flotas, debido a su elevado precio de salida, a la dificultad de recarga y, sobre todo, a un TCO o Coste Total de Adquisición que todavía no ofrece atractivo al universo corporativo.
Otro aspecto crucial para el mercado de flotas reside en la autonomía eléctrica de los vehículos, un aspecto en el que el Id2.all ya aporta figuras interesantes y que deben considerarse. Su autonomía alcanzará los 450 kilómetros sin necesidad de recargar el coche.
Además, el ID2.all dispone de un espacio interior que es equivalente a un Golf, según ha afirmado Volkswagen, otro punto esencial en la hora de configurar fuerzas comerciales en las que la capacidad del maletero —el ID2.all tiene una capacidad que oscila entre un mínimo de 490 litros y hasta 1.330 litros con los asientos abatidos— y la comodidad de viaje son puntos de ataque de venta cruciales para las marcas de vehículos.
“Estamos transformando la empresa de manera rápida y fundamental, con el claro objetivo de hacer de Volkswagen una marca más deseada. Este vehículo muestra hacia dónde queremos llevar la compañía. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer la mejor tecnología en combinación con un diseño fantástico para llevar la movilidad eléctrica a las masas”, ha explicado el máximo responsable mundial de Volkswagen, Thomas Schäffer.
Este automóvil llegará en su configuración definitiva al mercado de flotas y renting en 2025 y muestra el nuevo lenguaje de diseño con el que la empresa intenta conquistar un núcleo más amplio de clientes.
Además supone uno de los 10 modelos eléctricos que Volkswagen pretende lanzar al mercado de aquí a 2026. Este mismo ejercicio se está presentando la nueva cara del ID.3, y en breve se mostrará de modo comercial ya la berlina ID.7, también muy del gusto del mercado de flotas en el ámbito directivo y de representación.
También lanzará un SUV, y planea reducir aún más el precio de salida de sus vehículos eléctricos con un ‘small car’ que costará por debajo de 20.000 euros.
El ID2.all tendrá unas medidas de 4,05 metros de longitud por 1,81 metros de ancho y 1,53 m etros de altura. Su velocidad máxima será de 160 kilómetros por hora.