sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Iberofleeting confía en Praxya Group para incorporar la inteligencia artificial a la gestión de su flota

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Iberofleeting, la empresa de gestión de flotas de vehículos de empresa, ha suscrito un acuerdo con Praxya Group en materia de Business Intelligence e Inteligencia Artificial (IA).

Iberofleeting y Praxya Group van a desarrollar de manera conjunta una serie de herramientas basadas en la IA que aporten soluciones inteligentes, instantáneas y efectivas, con el objetivo de reforzar la oferta de servicios al cliente.

De esta manera, y gracias a la combinación de algoritmos con el propósito de crear máquinas con las mismas capacidades que el ser humano, se pueden realizar previsiones y análisis más concretos a la hora de definir marcas y modelos, con menores incidencias en taller o establecer un mejor Coste total del producto (TCO).

Así mismo, la aplicación de la inteligencia artificial a las diferentes variables del negocio de la gestión de flotas permite realizar un más exhaustivo control y seguimiento de los vehículos en aspectos como su kilometraje, aparición de problemas y averías repetitivas e incluso en los procesos de pedido, entrega y devolución del vehículo, entre otros beneficios.

La aparición de todo tipo de soluciones asociadas a la digitalización y al concepto de IA, ha tenido como resultado la creación de numerosas herramientas de aplicación directa para la gestión de datos. Un escenario el del Big Data el cual ocupa un especial protagonismo en las labores de gestión integral de flotas que desempeña Iberofleeting, con un parque móvil conformado por más de 25.000 de vehículos gestionados, que dan servicio a una amplia cartera de empresas y clientes repartidos por toda la geografía nacional.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto