
Hyundai y Skoda calientan el mercado de los SUV ligeros

Hyundai Motor ha desvelado nuevos detalles del nuevo KONA, que forman parte de la nueva nueva identidad de diseño de Hyundai, que la marca surcoreana ya adelantado en el nuevo compacto i30.
La parte delantera del KONA adopta la nueva identidad de la familia de Hyundai, la parrilla en cascada. Las luces diurnas de LED situadas en la parte superior de los faros de LED le dan un nuevo impacto visual. Las ópticas delanteras ofrecen un aspecto confiado, con formas elegantes y atrevidas. El frontal y la parte posterior destacan por la forma ancha del coche.
El nuevo KONA ofrece una experiencia SUV, caracterizada por la altura de los asientos y la posibilidad de contar con la tracción de las cuatro ruedas para mejorar las características de conducción y manejo.
El lanzamiento del KONA es una de las claves de Hyundai Motor Europa para convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2021. Hyundai incorporará al mercado 30 nuevos modelos o variantes.
Skoda, por su parte, prepara al KAROQ, un nombre que resulta de la combinación de dos términos de los pueblos nativos de Alaska, ‘KAA’RAQ’ (coche) y ‘RUQ’ (flecha), una nomenclatura que será similar a partir de ahora en los modelos SUV de la marca checa.
Skoda hará el estreno mundial del nuevo modelo en Estocolmo el 18 de mayo y prevé su lanzamiento al mercado durante la segunda mitad de 2017.
«El Soda KAROQ es un diseño de SUV completamente nuevo, que en muchos aspectos marca nuevas referencias para nuestra marca y para su segmento. Con este nuevo SUV, vamos a dar el siguiente paso lógico en nuestra campaña en el segmento SUV», según el CEO de la compañía, Bernhard Maier.
Skoda ha mostrado el nombre del nuevo modelo sobre la carrocería y su aspecto disfrazado con el camuflaje de las unidades de desarrollo, de modo que solo se vislumbra la parrilla característica de la marca checa.