sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai y Kia bajan sus ventas globales en abril

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Hyundai y Kia, principales fabricantes surcoreanos de automóviles, disminuyeron sus ventas globales en el mes de abril tras comercializar 547.326 unidades, según los datos de ambas empresas recogidos por Europa Press.

 

Hyundai Motor Company contabilizó unas ventas mundiales en el cuarto mes del año de 308.788 unidades, lo que supone un descenso del 11,6% respecto al mismo período del año anterior.

 

En los mercados fuera de Corea del Sur, Hyundai vendió 249.373 vehículos, lo que supone un descenso interanual del 10,6%. A pesar de los problemas geopolíticos y el cierre de varias ciudades en China debido a la pandemia, las ventas de algunos mercados, como Europa, América del Sur y la región Asia-Pacífico, mejoraron.

También puedes leer...
Faconauto ultima una próxima edición de su curso de dirección comercial y marketing para el sector

 

Mientras que las matriculaciones de la firma automovilística en su mercado nacional descendieron un 15,4% en el cuarto mes del año, hasta 59.415 unidades, incluidos 11.290 vehículos de la marca de lujo Genesis.

 

Por su parte, Kia Corporation registró unas matriculaciones mundiales de 238.538 unidades en abril del presente ejercicio, lo que supone un descenso del 5,8% en la comparativa con el mismo período del año previo.

 

Kia registró unas ventas de 188.443 unidades fuera de su mercado local en abril, un 6,8% menos que el mismo mes de 2021. En Corea de l Sur, la empresa comercializó un total de 50.095 vehículos, un 2% menos.

También puedes leer...
Madrid dará hasta 14.000 euros de incentivo para comprar furgonetas ecológicas

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto