martes 8, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai y GM producirán juntos vehículos de combustión y sostenibles  

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los gigantes del automóvil Hyundai y general Motors han anunciado una colaboración conjunta para el potencial desarrollo y producción de vehículos de turismo y comerciales con propulsiones tradicionales y también eléctricos y de hidrógeno, según han anunciado las dos empresas.

Ambas multinacionales han indicado que prevén evaluar la complementariedad y la escalabilidad de sus negocios respectivos para poner en marcha este proyecto, con el fin de obtener reducciones de costes “y proporcionar a nuestros clientes una gama de vehículos más amplia y tecnológica de un modo más rápido”.

Igualmente explorarán las posibles oportunidades de combinar la adquisición conjunta de materias primas relacionadas con baterías eléctricas, acero y otras áreas de negocio.

También puedes leer...
Astrave pide a Madrid que contemple las transformaciones a GLP en las ZBE

Mary Barra, la primera ejecutiva de General Motors en el mundo, ha asegurado que el acuerdo alcanzado “puede hacer más eficiente el desarrollo de vehículos al impulsar una mayor escala y apoyar una asignación disciplinada del capital”.

“Tenemos puntos fuertes complementarios y equipos de gran talento, nuestro objetivo es aprovechar las escalas del negocio”, ha explicado Barra.

De su lado, Euisun Chung, miembro del Consejo de Dirección de la firma coreana Hyundai, ha subrayado que “esta asociación permitirá a Hyundai y a GM evaluar oportunidades para mejorar la competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave, así como impulsar la eficiencia de costes y proporcionar un mayor valor al cliente”.

También puedes leer...
Europa planea elevar la presión a los eléctricos chinos con más tasas

Hyundai comercializó el ejercicio pasado un total de 4,21 millones de vehículos en el mundo, con un crecimiento del 6,9%, en tanto que General Motors distribuyó en el mismo periodo 6,2 millones de unidades a través de todas sus marcas, un 4,2% más.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto