Hyundai Motor Company ha firmado un principio de acuerdo con socios chinos para establecer un ecosistema de movilidad de hidrógeno alrededor de Shanghái (China) y la zona del delta del río Yangtze, según ha informado la compañía.
De esta forma, la empresa de automóviles encabeza junto con Shanghai Electric Power, Shanghai Sunwise New Energy System y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing el desarrollo de una sociedad de hidrógeno y un ecosistema de vehículos comerciales de pilas de combustible en China junto con socios regionales.
A través del acuerdo, las cuatro partes pretenden suministrar más de 3.000 camiones eléctricos de pilas de combustible en la zona del delta del río Yangtsé para el 2025.
Hyundai: segundo acuerdo de hidrógeno
Hyundai también firmó un memorando de entendimiento independiente con China Iron and Steel Research Institute Group (CISRI) y con Hebei Iron and Steel Group (HBIS Group) con el objetivo construir un sistema cooperativo para la movilidad del hidrógeno en el clúster de Jing-Jin-Ji.
Las tres partes llevarán a cabo un proyecto de prueba de camiones comerciales con pilas de combustible en la zona de Jing-Jin-Ji con el objetivo de suministrar 1.000 camiones comerciales con pilas de combustible para 2025.