miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai sitúa su penetración de mercado en España en el 7,5%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Hyundai comercializó 30.222 vehículos en el mercado español durante el primer semestre del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 18,8% y una cifra que le permitió hacerse con una penetración del 7,41%, según datos publicados por la empresa.

La firma automovilística apuntó que durante el sexto mes del ejercicio actual fue la segunda marca más vendida en España, con 7.180 unidades, un 17,2% de subida y una cuota de mercado mensual récord del 8,04%.

La compañía asiática logró situar a su modelo Tucson como el coche más vendido en el mercado nacional tanto en junio (2.806 unidades) como en el acumulado del ejercicio hasta el mes pasado (11.907 unidades).

También puedes leer...
El Opel Corsa fue el automóvil más fabricado en España en 2023

Ante estos datos, el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, afirmó que la firma sigue en la línea de lograr sus objetivos para el conjunto de 2022, a pesar de la existencia de un «mercado irregular».

El directivo indicó que las ventas del Tucson fueron una de las principales causas de esta evolución positiva, ya que, después de año y medio en el mercado, «sigue teniendo un comportamiento extraordinario manteniéndose en lo más alto de las ventas».

«A pesar de la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, quiero agradecer a nuestra red de concesionarios el gran esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir estos excelentes resultados, así como a todos los clientes que siguen confiando en nuestra marca», finalizó.

También puedes leer...
Mundimoto ficha al ex CEO de Swipcar como asesor para su negocio de renting

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto