El fabricante surcoreano Hyundai Motor iniciará el próximo mes de octubre en la ciudad holandesa de Amsterdam su primer programa de ‘carsharing’ o coches compartidos eléctricos.
El nuevo servicio arrancará con un centenar de unidades el modelo IONIQ eléctrico, un turismo capaz de una autonomía de 280 km con una sola carga de batería.
Con esta iniciativa, Hyundai hace que la conducción sin emisiones sea fácilmente accesible para los clientes de la capital holandesa y sus alrededores, elegida por esta automovilística por contar con una amplia infraestructura de carga, con más de 2.200 estaciones de carga públicas, y por tener como objetivo la conversión de la ciudad en neutral en CO2 en 2045, lo que coincide con la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor.
«Nuestro primer servicio de coches compartidos eléctricos en Amsterdam es un paso importante para que nuestra marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible», según Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai Motor Europe.
«Junto con nuestro vehículo eléctrico de la nueva generación de pilas de combustible y otros modelos de emisiones baja a cero que llegarán al mercado en 2018, Hyundai Motor ofrece una amplia oferta de coches ecológicos con la gama más amplia de tres sistemas de propulsión eléctrica en todo el mundo.»
El motor eléctrico del IONIQ cien por cien eléctrico, capaz de una entrega de potencia de 88 kW (120 CV) y un par motor de 2956 Nm, ofrece una velocidad máxima hasta 165 km/h mediante la transmisión reductora de una sola velocidad.
Dotado con una batería de iones de litio de 28 kWh, el IONIQ Eléctrico puede recorrer hasta 280 km con una sola carga. La batería puede ser recargada hasta un 80 %, en una estación de alta capacidad en sólo 23 minutos.
La gama IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico e IONIQ Híbrido enchufable.
Desde su entrada en el mercado en el otoño de 2016, Hyundai Motor ha vendido más de 15.000 unidades de la gama IONIQ.