Hyundai apuesta por el proveedor de movilidad We Drive Solar, para lanzar un nuevo proyecto de movilidad en Utrecht (Países Bajos), por el que desplegará 25 unidades de su modelo eléctrico Ioniq 5 que podrán almacenar energía sostenible gracias a la tecnología Vehicle-to-Grid.
Hyundai ha indicado que, a través de este proyecto, Utrecht pretende convertirse en la primera ciudad del mundo en desplegar esta tecnología a gran escala y convertirse en la primera región bidireccional del mundo.
«Gracias a esta tecnología, We Drive Solar podrá utilizar los vehículos para almacenar energía sostenible a gran escala, pasando a lo largo de este año de 25 a 150 unidades de Ioniq 5», ha explicado el director de We Drive Solar, Robin Berg. «Junto con Hyundai, haremos de Utrecht la primera ciudad y región del mundo con un ecosistema energético bidireccional», ha añadido.
«Estamos muy orgullosos de poner en marcha este proyecto», ha expresado el presidente y consejero delegado de Hyundai en Europa, Michael Cole. «En Hyundai, creemos que la carga bidireccional puede convertir los vehículos eléctricos en recursos flexibles», ha añadido.
Un ecosistema bidireccional permite utilizar las baterías de los coches como amortiguador en un sistema de red sostenible en el que la energía solar y la eólica son las principales fuentes de energía. Solo con este almacenamiento a gran escala es posible desprenderse por completo de la dependencia de los combustibles fósiles.
Como proveedor de coches eléctricos compartidos, We Drive Solar participa en un gran número de proyectos de nueva construcción en los Países Bajos.
En este sentido, el modelo Ioniq 5 de Hyundai servirá como coche de producción bidireccional. Esto significa que las baterías del modelo se utilizarán a gran escala como almacenamiento de energía sostenible.